Nacional

Otro descanso y se toman diputados 12 días 'santos' de descanso

Se despiden este jueves y vuelven hasta el miércoles 7 de abril a sesiones en el pleno de San Lázaro.

Los diputados federales se tomarán otro largo descanso y este jueves se despidieron para tomarse 12 días "santos" de asueto por la Semana Santa.

Luego de la sesión de este jueves, y a pesar de los diversos temas que tienen pendientes, la presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, levantó la sesión y anunció que volverán al salón de plenos hasta el miércoles 7 de abril próximo.

En la lista de espera, la Mesa Directiva tiene aproximadamente 300 dictámenes de diferentes comisiones pendientes de discusión y votación en el pleno, según admitió el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, de Morena.

Reconoció que muchos de estos dictámenes son de consenso y sólo son de trámite para su aprobación en materia de salud, justicia, educación, medio ambiente, entre muchos otros.

Aseguró que los legisladores "vamos a seguir privilegiando el trabajo para someter a consideración del pleno esos dictámenes que ya fueron aprobados en comisiones".