Otra explosión en Tultepec; hay una persona lesionada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Otra explosión en Tultepec; hay una persona lesionada

COMPARTIR

···

Otra explosión en Tultepec; hay una persona lesionada

El siniestro, el tercero en el mes, se suscitó alrededor de las 6:30 en un taller de 5x5 metros en dos niveles donde se produce juegos pirotécnicos; hay una persona lesionada y otra intoxicada.

Eulalio Victoria | Corresponsal
30/11/2018
Tultepec
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TULTEPEC.- Otra explosión, en poco más de 72 horas, se registró la mañana de este viernes en un polvorín en la zona San Antonio Xahuento, en el municipio de Tultepec, donde hasta el momento se registran una persona lesionada y otra intoxicada.

De acuerdo a versiones de vecinos, el siniestro (el tercero de este tipo sólo en el mes de noviembre), se suscitó alrededor de las 6:30 en un taller de 5x5 metros en dos niveles donde se produce juegos pirotécnicos.

Tras ser acordonada la zona por elementos de la policía estatal y local, cuerpos de emergencia laboran en el lugar, donde se puede observar regados por el piso cohetes y diferentes productos hechos a base de pólvora.

Fuentes señalaron que al parecer el segundo piso del taller de pirotecnia era utilizado como vivienda por una familia.

“Uno de sus integrantes resultó lesionado con una fractura en el pie, por lanzarse desde el segundo piso, en tanto una mujer fue atendida por intoxicación provocada por la inhalación de humo”, detallaron.

Apenas el pasado martes se registró otra explosión en un polvorín ubicado en la zona de “La Saucera”, donde no se registraron personas heridas, pero sí daños materiales.

Sin embargo el pasado 10 de noviembre una pareja murió tras otra explosión de pólvora en un terreno baldío del municipio de Tultepec, donde presuntamente se fabricaban juegos pirotécnicos de manera clandestina.

Solo tres días antes, el 7 de noviembre, dos explosiones más se suscitaron en los talleres 50 y 52 de 'La Saucera' en Tultepec sin que se registraran heridos.

El próximo 20 de diciembre se cumplen dos años de la explosión de pólvora en el Mercado San Pablito, que cobró la vida de 42 personas, y dejó gravemente heridas a decenas más.