Otorga México beneplácito a embajador de Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Otorga México beneplácito a embajador de Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

Otorga México beneplácito a embajador de Venezuela

bulletEl Gobierno de México otorgó el beneplácito al nuevo embajador de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, 'en apego a la Doctrina Estrada'.

Susana Guzmán
09/05/2019
La SRE dio su beneplácito a Francisco Arias Cárdenas para ser embajador de Venezuela en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de México otorgó el beneplácito al nuevo embajador de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, "en apego a la Doctrina Estrada".

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que “la Doctrina Estrada no es una opción, está en la Constitución y la vamos a respetar”.

En un comunicado, la cancillería mexicana explicó que, según el artículo 4 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, en vigor desde el 24 de abril de 1964, el Estado acreditante deberá asegurarse de que la persona que se proponga como jefe de la misión ante el Estado receptor ha obtenido el beneplácito de ese Estado.

“El beneplácito o plácet se otorga con respecto a la persona por acreditar y no sobre el procedimiento que en el Estado acreditante se lleva a cabo para nombrarlo. Asimismo, el plácet se otorga previo a la designación y ratificación de un embajador en otro país”, precisó.

Asimismo, señaló que “México realiza el análisis referido con apego a sus principios constitucionales y a la doctrina Estrada. Es decir, sin que este trámite conlleve de forma implícita el reconocimiento o desconocimiento de un gobierno extranjero con el que se mantienen relaciones diplomáticas, como es el caso de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por otra parte, el canciller mexicano encabezó la inauguración del “Parque Alianza del Pacífico “ en Bosque de Chapultepec con motivo del octavo aniversario de la Alianza del Pacífico. Al evento acudieron también Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México; Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile; Carlos Holmes, de Colombia y Néstor Popolizio, de Perú.