Osorio Chong inaugura en Zacatecas trabajos de la Copecol
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Osorio Chong inaugura en Zacatecas trabajos de la Copecol

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Osorio Chong inaugura en Zacatecas trabajos de la Copecol

bulletEn la inauguración de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, el secretario de Gobernación dijo que es momento de fortalecer las capacidades “que tienen las instituciones del estado a nivel local para garantizar la seguridad de la población”.

Isaías León / Corresponsal
19/03/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZACATECAS, Zac.- Luego de solicitar a los legisladores locales del país “en lo electoral competencia, en lo demás, unidad para y por los mexicanos”, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que gobernar en democracia es gobernar escuchando todas las voces.

Esto, con el fin de que cada quien haga lo que le toca para consolidar a México como una sociedad de derechos, leyes e instituciones.

Al inaugurar los trabajos de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el responsable de la política interna del país advirtió ante más de 500 diputados y asambleístas, que por muchos años no fue posible lo que hoy es una realidad gracias a los diferentes ordenes de gobierno, los poderes de la Unión y las fuerzas políticas que lograron “acciones de gran calado”.

,,


Mencionó que gracias a esta unidad, se lograron 11 reformas estructurales pero, añadió, es momento de acelerar el fortalecimiento de las capacidades “que tienen las instituciones del estado a nivel local para garantizar la seguridad de la población”.

Hizo énfasis en dos asuntos: La infiltración del crimen organizado en las autoridades estatales, donde se trata de contar con los mecanismos legales para actuar de manera oportuna “cuando un municipio haya sido captado por la delincuencia”, con el fin de que el pacto federal se haga sentir para evitar que la población sea lastimada.

Otro más, la homologación de las corporaciones de seguridad a través de 32 policías estatales únicas.

En este aspecto, dijo, se aprovechará la experiencia del mando único “haciendo uso de buenas practicas a nivel local, para lograr que cada oficial que porta uniforme sea confiable en su actuar y sus habilidades”.

Al referirse al proceso electoral del próximo 7 de junio, para renovar 17 congresos locales, reconoció que la pluralidad no es sinómino de parálisis, “sino de enriquecimiento de propuestas”.

“Y eso habla de lo que la Copecol significa para México y más aún, porque ya estamos en proceso electoral y porque muchos diputados y asambleístas salieron a competir y aquí están sus suplentes”, expresó.

En tanto, Miguel Alonso Reyes, gobernador de la entidad, aseveró que prevalece la unidad en los congresos locales en torno a las grandes aspiraciones de México.