Orozco Sandoval propone a Aguascalientes como sede del Conacyt
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Orozco Sandoval propone a Aguascalientes como sede del Conacyt

COMPARTIR

···

Orozco Sandoval propone a Aguascalientes como sede del Conacyt

El gobernador de Aguascalientes pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ubicar al Conacyt en la entidad, en lugar de Baja California Sur.

María Luisa González
25/09/2018
Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AGUASCALIENTES.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ubicar al Conacyt en la entidad, en lugar de Baja California Sur.

Esto lo dio a conocer el mandatario al encabezar, junto con Enrique Cabrero Mendoza, director del Conacyt, la ceremonia de colocación de la primera piedra de los edificios que albergarán dos nuevos consorcios del organismo: el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Aguascalientes para el Sector Automotriz (CITTAA) e Intelinova.

En su discurso, Orozco Sandoval indicó que cuando López Obrador “me preguntó por qué”, le contestó que, dada la importancia que tiene la tecnología para el crecimiento de la economía del país, Aguascalientes resultaba una plataforma idónea por su ubicación estratégica, infraestructura en la materia y capacidad para hacer sinergia “en una zona como la Centro-Bajío y el llamado Triángulo Dorado, que aporta a este país el 80 por ciento del PIB”.

En resumidas cuentas, “me mandó con Poncho (Alfonso) Romo….a todos nos manda con él….”, agregó el gobernador y dijo que, si bien, no habló con el propuesto como jefe de gabinete de López Obrador pensaba hacerlo “e intentarlo nuevamente” con él.

“Sería interesante no quitar el dedo del renglón porque el estado está en una región que aporta a este país el 80 por ciento del PIB, en la que se mueve la economía; porque se debe de entender que sí es importante desarrollar el Sureste, pero que no podemos descuidar lo que la región Centro-Bajío le está dando ahorita al país: industria, servicios, comercio, agroindustria, todo lo que tiene y que depende de la tecnología para su desarrollo y reconversión”, señaló el mandatario.