Órganos de alcalde de Valle de Chalco serán donados, anuncian familiares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Órganos de alcalde de Valle de Chalco serán donados, anuncian familiares

COMPARTIR

···

Órganos de alcalde de Valle de Chalco serán donados, anuncian familiares

El viernes, Francisco Tenorio fue declarado con muerte cerebral, por lo que su esposa e hijos tomaron la decisión de que sus órganos ayuden a personas en la lista de espera de trasplantes.

Eulalio Victoria / Corresponsal
02/11/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VALLE DE CHALCO, Estado de México.- La familia de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, decidió donar sus órganos, esto después de que se le declaró con muerte cerebral.

Esposa e hijos señalaron que con esta medida, el edil de Morena dará una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera de trasplantes, confirmaron autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Tras practicarle un electroencefalograma la tarde del viernes y pese a los esfuerzos del personal médico por mejorar su estado de salud, el presidente municipal fue declarado con muerte cerebral a consecuencia de los disparos que recibió el pasado martes.

Desde esa fecha, el alcalde fue ingresado al nosocomio en donde recibió atención por parte de neurocirujanos e intensivistas del país, explicó el Gobierno del Estado de México.

Hasta este sábado, la Fiscalía mexiquense no ha dado a conocer avances de la investigación sobre la localización del sicario y cómplices que perpetraron el atentado contra Francisco Tenorio cuando concluía una gira de trabajo en Valle de Chalco.

Con información de Notimex