Organizaciones piden a Gobierno federal trato equitativo, 'como a la CNTE'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Organizaciones piden a Gobierno federal trato equitativo, 'como a la CNTE'

COMPARTIR

···

Organizaciones piden a Gobierno federal trato equitativo, 'como a la CNTE'

Encabezadas por la Unión Nacional de Padres de Familia, los 22 organismos pidieron mesas de diálogo para el 96% de los profesores y otros participantes del sector educativo que no son parte de la Coordinadora.

Anabel Clemente
04/04/2019
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- A nombre de 22 organizaciones de la sociedad civil, la Alianza de Maestros y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidieron al Gobierno federal un trato igualitario a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para abordar el tema de la reforma educativa.

En conferencia de prensa informaron que crearán una plataforma para reunir firmar que soliciten no ceder a los "chantajes y berrinches" del cuatro por ciento del magisterio que se ha enfocado en "boicotear" el desarrollo del país.

Ante la presencia de mítines, marchas y bloqueos de la CNTE para evitar que se apruebe una reforma educativa que ya ha alcanzado consenso de diversas partes del sector, las organizaciones piden mesas de diálogo similares para el 96 por ciento de los profesores y otros participantes del sector educativo que no son parte de la Coordinadora.

“No nos parece justo, no nos parece sensato, es sospechoso y grave que esté secuestrado el proceso legislativo por un porcentaje del cuatro por ciento del magisterio del país que representa una parte de esta sección con una parte de los maestros. Queremos decirle a la Secretaría de Gobernación que nos digan si van a continuar el diálogo, hace falta el otro 96 por ciento”, dijo Leonardo García Camarena presidente de la UNPF.

Explicó que han tenido reuniones con los coordinadores de los cuatro partidos opositores en la Cámara de Diputados, pero no han tenido acercamientos con ningún represente del Gobierno federal, ni con Morena, como sí lo han tenido los docentes disidentes.

“No nos gustaría que el parámetro con el que se midiera la participación de las organizaciones sea boicoteando el desarrollo del país, no nos parece que el mejor ejemplo para decirle a la Cuarta Transformación que la única opción que tenemos con el nuevo régimen es hacer berrinche y por lo tanto el berrinche del más fuerte, y la amenaza del más fuerte y el chantaje del más fuerte (va a ser escuchado)”, indicó.

Destacó que hasta el momento no han tenido un acercamiento directo con autoridades federales, por lo que con el manifiesto que se colgará en sus páginas de internet se solicitará ser parte de las mesas de diálogo.

“Con este manifiesto reiteramos nuestra petición a ambas partes, maestros y padres de familia para que nos sienten en la mesa con quien están negociando el tema de la coordinadora”, sostuvo.