Organización civil buscará ser reconocida como víctima colectiva en caso Javier Duarte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Organización civil buscará ser reconocida como víctima colectiva en caso Javier Duarte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Organización civil buscará ser reconocida como víctima colectiva en caso Javier Duarte

bulletTojil, Estrategia contra la Impunidad inició un proceso judicial para acceder a los videos e investigación realizada por desvío de recursos del exgobernador de Veracruz.

Anabel Clemente
11/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización civil Tojil, Estrategia contra la Impunidad solicitará ante un juez federal que se le reconozca su carácter de víctima colectiva en la investigación de las irregularidades del caso Javier Duarte.

Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de “borrón y cuenta nueva” a los casos de corrupción anteriores a su administración, la asociación civil inició un proceso judicial y de esta manera pueda acceder a los videos y la investigación realizada por desvío de recursos del exgobernador de Veracruz.

“Es un hecho sin precedentes porque de salir favorable en la audiencia podríamos acceder a los videos de los juicios a Javier Duarte así como a la investigación y además podríamos abonar para el esclarecimiento de los casos de corrupción”, dijo Estefanía Medina Ruvalcaba, representante de Tojil.

Tojil es una asociación civil integrada por un equipo de seis abogados especializados en materia penal, liderados por Adriana Greaves Muñoz y Estefanía Medina Ruvalcaba, quienes se han encargado de llevar un proceso judicial para ser reconocidas como víctimas en representación de los intereses de la sociedad.

La audiencia oral ante un juez federal se realizará el 20 de diciembre a las once del día en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, a la que podrá asistir cualquier interesado en el caso Javier Duarte.

Adriana Greaves informó que así como se tiene esa audiencia, la organización, en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción, esperan la fecha de una segunda audiencia para ser considerados víctimas en el caso de la Estafa maestra.