Ordenan a Tlalpan que tampoco guarde caso Tec
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ordenan a Tlalpan que tampoco guarde caso Tec

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ordenan a Tlalpan que tampoco guarde caso Tec

bulletLa votación de comisionados de InfoDF para hacer pública la información fue unánime.

David Saúl Vela
16/02/2018
Actualización 15/02/2018 - 22:23
en el artículo 27 de la Ley de Transparencia, se debe ordenar al sujeto obligado entregar al particular la versión pública del proyecto estructural solicitado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Info-DF ordenó al Comité de Transparencia de la delegación Tlalpan que abra toda la información del caso del Tecnológico de Monterrey, que colapsó el 19 de septiembre del año pasado, misma que la exjefa delegacional, Claudia Sheinbaum, mandó a reserva justificando que había una investigación judicial.

Durante la sesión del jueves 8 de febrero, los comisionados votaron de manera unánime para que se cancele la reserva de esa información, pues consideró que es pública.

En la sesión del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (InfoDF) se analizaron los casos RRCIP/2518/2017, RRCIP/2537/ 2017 y RRCIP/2544/2017, el primero de un inmueble dañado en la delegación Gustavo A. Madero, y los otros dos al Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, cuyo colapso dejó cinco jóvenes muertos.

Sin embargo, en los tres casos, los comisionados del InfoDF David Mondragón, Elsa Viviana Peralta y Luis Fernando Sánchez, votaron demanera unánime para ordenar a los Comités de Transparencia delegacionales a abrir la información y sólo se reserve, como lo establece la Ley en la materia, aquella referente a los juicios que se desarrollan.

Al respecto el Comisionado David Mondragón, explicó: “Hay información en forma de juicio que pude dar lugar a ventajas a un tercero, por lo que se busca que sea reservada, pero no es el caso de esta información”.

Por lo que, atendiendo el principio de máxima publicidad, establecido en el artículo 27 de la Ley de Transparencia, se debe ordenar al sujeto obligado (delegación Tlalpan) entregar al particular la versión pública del proyecto estructural solicitado.

Tomando en cuenta que tienen enlistadas para resolver unas 52 solicitudes de transparencia para inmuebles dañados por los sismos y que diferentes autoridades delegacionales las mandaron a reserva, la comisionada Viviana Peralta, advirtió que con esta resolución se unifican criterios para resolver en el mismo sentido todos aquellos casos similares que se presenten en la Ciudad de México, incluidos los de la delegación Tlalpan, como el del Walmart de Calzada de Miramontes y Plaza Galerías Coapa.