Ordenan a 'Napo' que responda por desfalco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ordenan a 'Napo' que responda por desfalco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ordenan a 'Napo' que responda por desfalco

bulletSe comprobó que 'cumplieron con las obligaciones que asumieron ante el Sindicato, liberándolas de cualquier responsabilidad.'

Víctor Chávez
28/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 23:54
La sorpresiva candidatura plurinominal de Morena al líder minero Napoleón Gómez Urrutia causó polémica, hasta en materia legal. Los oponentes del líder de Morena lo acusan de financiar su campaña.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El consorcio minero Grupo México informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo que ordena al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana “hacer efectivo a favor de los actores (extrabajadores mineros) el derecho de beneficiarse de la distribución de la cantidad de $54,084,470.90 de dólares que el extinto Fideicomiso 10964526 (antes 9645) entregó al Sindicato el 3 de marzo de 2005”.

Lo anterior –indicó– después de que esta instancia legal “valoró los elementos de prueba que ofrecieron las empresas Industrial Minera México y Grupo México”, con lo que se comprobó que ambas “cumplieron con las obligaciones que asumieron ante el Sindicato, liberándolas de cualquier responsabilidad posterior por el uso y destino que se dieron a los recursos derivados de la venta del 5% de las acciones”.

Esta resolución “absuelve al Grupo México” y consigna que los extrabajadores del sindicato que dirige Napoleón Gómez Urrutia “tendrán derecho a los intereses que con posteridad del 3 de marzo de 2005 se hayan devengado, que ascenderían a más de 100 millones de dólares”.