Optimización de estacionamientos disminuiría emisiones de CO2: Daniel Madariaga
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Optimización de estacionamientos disminuiría emisiones de CO2: Daniel Madariaga

COMPARTIR

···
menu-trigger

Optimización de estacionamientos disminuiría emisiones de CO2: Daniel Madariaga

bulletEl empresario sostuvo que en las zonas céntricas de cualquier ciudad se concentra alrededor del 70 por ciento del total de autos, que aumenta la generación de gases contaminantes de esos puntos.

Redacción
25/09/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Daniel Madariaga sostuvo que la optimización y la habilitación de nuevos espacios para estacionamiento permitirá reducir las emisiones de CO2 en México en gran medida.

“Actualmente, en las zonas céntricas de cualquier ciudad, se concentra alrededor del 70 por ciento del total de autos. Esto genera problemáticas en dos vertientes importantes, la primera, al haber tantos autos en circulación, genera altas emisiones de agentes contaminantes; pero se ha perdido de vista un punto importante y es que todos esos autos necesitan un lugar en donde aparcar, lo que indudablemente aumenta el tráfico en las ciudades”, explica.

En México se generan cerca de 973 millones de toneladas de CO2 al año; una gran parte de esas emisiones son provocadas por el tráfico.

Para Madariaga, es posible implementar en México soluciones de viabilidad y movilidad que se aplican en otras partes del mundo, con la finalidad de crear espacios de estacionamiento más eficientes, sostenibles y que a la vez, den espacio a nuevas políticas públicas.

“La congestión y generación de emisiones podría mitigarse con sistemas como estacionamientos automatizados, incentivos para autos eléctricos y los conocidos como estacionamientos verdes o estacionamientos ecológicos”, señaló Madariaga.

Cerca del 60 por ciento de los conductores se sienten con estrés y ansiedad debido a la imposibilidad de mejores soluciones de estacionamiento y de no encontrar una forma de aparcar de manera sencilla. Esto, a su vez, genera cantidades alarmantes de CO2.

La optimización de espacios es uno de los conceptos que Madariaga busca promover en México, pues además de la automatización y robotización de estacionamientos, que utiliza en espacios más pequeños el aparcamiento, disminuyen el congestionamiento y son altamente sustentables.

El empresario ha buscado innovar en el sector a través de la implementación de políticas y sistemas mejorados como la utilización de espacios como los camellones subterráneos adecuados para aparcar y tecnologías que pueden evaluar tarifas de estacionamiento a partir del número de personas en el auto.

“Actualmente, la Ciudad de México figura como una de las más congestionadas del mundo; aplicar mejores tecnologías en el sector de estacionamientos ayudará significativamente a disminuir la huella ecológica de las ciudades mexicanas” puntualizó Madariaga.