menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OPS sobre COVID-19 en México: 'Casos y muertes siguen al alza, sobre todo en estados turísticos'

COMPARTIR

···
menu-trigger

OPS sobre COVID-19 en México: 'Casos y muertes siguen al alza, sobre todo en estados turísticos'

bulletLa Organización Panamericana de la Salud señaló a entidades como Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur.

Redacción
03/02/2021
Actualización 03/02/2021 - 18:07
Turismo en México en tiempos de COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que la intensidad del COVID-19 en América del Norte ha bajado en países como Estados Unidos y Canadá, pero que en México las muertes y contagios siguen incrementando.

Carissa F. Etienne, directora de la OPS, dijo en conferencia de prensa virtual que la situación en el país ha empeorado sobre todo en los estados que recibieron más turismo por las fiestas de fin de año.

"En América del Norte, después de semanas de un aumento implacable, las infecciones por COVID-19 finalmente han empezado a disminuir en Estados Unidos y Canadá. Mientras tanto, en México los casos y las muertes siguen aumentando, especialmente en los estados que atrajeron mucho turismo durante las fiestas de fin de año", señaló Etienne.

La directora de la OPS hizo énfasis en algunos de estos estados turísticos, que son los siguientes: Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur.

Hasta el martes, México registró un total de 159 mil 533 muertes por coronavirus y un millón 874 mil 92 casos.

La campaña de vacunación sigue en el país para el personal, aunque organismos como Asociación Mexicana de Farmacovigilancia alertan que habrá atrasos en este sector, por lo que se le terminaría de inmunizar hasta abril o mayo en vez de febrero como planeó el Gobierno federal.

Te recomendamos:

Atrasos en la vacunación vs. COVID en México: personal de salud estaría cubierto hasta mayo

Suman 159,533 muertes por coronavirus en México; hay un millón 874,092 casos