Oposición en la Cámara de Diputados exige más seguridad y parar bloqueos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oposición en la Cámara de Diputados exige más seguridad y parar bloqueos

COMPARTIR

···

Oposición en la Cámara de Diputados exige más seguridad y parar bloqueos

Líderes del PRI, PAN, PRD, MC, PVEM y el PES estimaron que no deberá pasar de esta semana la aprobación en el Pleno del dictamen de la reforma educativa, avalada ya en comisiones.

Víctor Chávez
01/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Líderes del PRI, PAN, PRD, MC, PVEM y el PES en la Cámara de Diputados insistieron que, ante los amagos de la CNTE de bloquear nuevamente los accesos del Palacio Legislativo, no se permitan más atropellos y que las fuerzas de orden local y federal garanticen la seguridad y la integridad física de los legisladores.

Estimaron que no deberá pasar de esta semana la aprobación en el Pleno del dictamen de la reforma educativa, avalada ya en comisiones.

Por ello pidieron que este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, explique a los grupos parlamentarios sus gestiones ante los gobiernos de la Ciudad de México y el federal para ordenar los operativos policiacos correspondientes que protejan los accesos a la sede legislativa.

“Pedimos, de nueva cuenta, a las autoridades de la Cámara de Diputados que ordenen las medidas para garantizar la libertad e integridad física de las personas que acuden al Palacio Legislativo de San Lázaro”, reiteró el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Adelantó que este lunes, en un acuerdo conjunto de estos partidos, exigirán no permitir más que “un grupúsculo de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impida todas las actividades legislativas, sin que ninguna autoridad federal y local haya hecho lo necesario para evitar la paralización de las labores”.

Reclamó que es lamentable que “debido a los bloqueos no se han realizado sesiones de comisiones, ni tampoco han tenido lugar las Sesiones Ordinarias en el Salón de Plenos, entre muchas otras actividades, destacándose una evidente incapacidad por parte del diputado presidente Porfirio Muñoz Ledo, para garantizar certeza y seguridad a los trabajadores, visitantes y legisladores”.

Romero Hicks insistió en que el gobierno de la Ciudad de México también debe asumir su responsabilidad de garantizar la seguridad pública de las instituciones, pues hasta ahora “se ha mostrado omisa ante la parálisis legislativa, así como ante los abusos y atropellos violentos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Criticó a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, de “no hacer lo que le corresponde, de comisionar a elementos del orden para proteger la seguridad de los legisladores, empleados, periodistas y a todo aquel que visite el Palacio Legislativo, así como garantizar el libre tránsito en sus inmediaciones y la protección de los bienes inmuebles propiedad de la nación”.