Nacional

Oposición 'desesperada' le propuso a Slim que fuera candidato en elecciones de 2018: AMLO

El mandatario subrayó que el empresario rechazó la propuesta y aseguró tener 'toda la información' al respecto. Te contamos los detalles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que los partidos de oposición le propusieron al empresario Carlos Slim ser el "candidato de unidad" en las elecciones presidenciales de 2018.

El mandatario afirmó que las coaliciones que promovían a José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, y a Ricardo Anaya, expresidente del PAN, sugirieron que sus candidatos declinaran en favor del otro.

"Tengo información de que pidieron que declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al del PAN a hacer un frente, el propósito era que no llegáramos, y luego en su desesperación, propusieron que el que declinara fuera el del PAN", dijo en su conferencia de prensa.


López Obrador aclaró que Slim rechazó la propuesta.

"Añado que él no aceptó, para que no vaya a malinterpretarse. Tengo toda la información de lo que estoy hablando", subrayó.

El presidente criticó este miércoles a los partidos de oposición que votaron en contra del dictamen aprobado en el Senado por el que se eliminan 109 fideicomisos.

Te puede interesar: