Oposición acusa simulación en Guardia Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oposición acusa simulación en Guardia Nacional

COMPARTIR

···

Oposición acusa simulación en Guardia Nacional

'Nos preocupa de manera importante la simulación de la realización de un proceso de discusión de la iniciativa de Guardia Nacional', dijo la diputada Sonia Rocha.

Mariana León
04/01/2019
Sonia Rocha, diputada panista.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Legisladores de oposición acusaron ayer al gobierno federal de “simular” el proceso legislativo para la aprobación de la Guardia Nacional.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la diputada Sonia Rocha Acosta, del PAN, dijo que “nos preocupa de manera importante la simulación de la realización de un proceso de discusión de la iniciativa de Guardia Nacional, cuando se anuncia el inicio del enrolamiento de las y los jóvenes y sus operaciones sin ningún sustento legal, en contra de todas las opiniones de los organismos internacionales de derechos humanos y las instituciones académicas, lo cual es muy alarmante que el gobierno federal se sitúe por encima de la ley y la Constitución, y que no nos pronunciemos”.

La diputada Beatriz Juárez, del PRD comentó que “vemos también que ya se está haciendo una convocatoria –sin que se sepa si se va a aprobar o no la Guardia Nacional–. ¿A dónde vamos a mandar a esos jóvenes? ¿Cuál es la finalidad? ¿Los vamos a mandar a un combate al crimen organizado a los jóvenes, con una capacitación de cuánto tiempo, de seis meses? Me parece que hay muchas interrogantes que todavía debemos discutir”.

Miguel Ángel Mancera, líder del PRD en el Senado, criticó: “la Guardia Nacional es una discusión constitucional preexistente y que ahora lo que se quiere hacer es darle otras funciones, otras tareas, funciones propias de las autoridades civiles”.