Operación Sinergia: el operativo de la Policía Federal para combatir el robo a transporte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Operación Sinergia: el operativo de la Policía Federal para combatir el robo a transporte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Operación Sinergia: el operativo de la Policía Federal para combatir el robo a transporte

bulletLos agentes son adscritos a los estados de Querétaro, Guanajuato y Jalisco, y ayudarán al combate de transporte de carga y pasajeros en esta temporada navideña.

Juan Carlos Huerta I Corresponsal
06/12/2019
Actualización 06/12/2019 - 2:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elementos de la Policía Federal implementaron este jueves un operativo especial denominado Operación Sinergia, conformado por personal de las coordinaciones de Querétaro, Guanajuato, y Jalisco.

El operativo fue ordenado por la Guardia Nacional, para combatir los asaltos al transporte de carga y pasaje en esta temporada decembrina 2019, con la intención de disuadirlos y disminuirlos.

También surgió derivado de las agresiones que han sufrido elementos de la corporación.

Esta sinergia se compone de 38 elementos operativos de Policía Federal en 19 Coordinaciones Regionales, de las cuales ocho corresponden a Jalisco, el mismo número a Guanajuato, y tres más a Querétaro.

En apoyo a estos grupos se sumó la Guardia Nacional, con cinco unidades por el orden de 41 elementos; cuatro unidades más de la Gendarmería, con 24 elementos; y otras dos unidades de Fuerzas Federales con 7 agentes.

Previo al arranque se revisó el armamento asignado al personal, y se les exhortó a mantener una buena conducta y disciplina en su actuar, y evitar en todo momento actos de corrupción.

Los elementos deberán establecer estrategias basadas en análisis con el fin de prevenir, vigilar y disuadir conductas delictivas para a combatir y erradicar el robo al transporte de carga.

El dispositivo partió del kilómetro 82 de la carretera que va de Querétaro a Irapuato, y los oficiales patrullarán en las diferentes carreteras de los tres estados de la región Bajío- Occidente del país.