Nacional

Opera Monreal 'acercamiento' entre Armenta y Barbosa

El senador con licencia impugnó, en varias ocasiones, la designación a través de una encuesta de Barbosa como candidato de Morena para la gubernatura de Puebla.

Gracias al "oficio político" y "sensibilidad" del senador Ricardo Monreal, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, y el senador con licencia Alejandro Armenta sostuvieron un primer encuentro para hablar de la campaña y echar andar una 'operación cicatriz'.

"Así es como se debe construir la unidad en Morena, con oficio político y sensibilidad, sin represión y con dignidad. Eso es lo que ha logrado el senador Ricardo Monreal, por ello acepté esta primera reunión con el licenciado Miguel Barbosa", dijo Armenta.

El encuentro se realizó en la noche del lunes, pese a que el senador con licencia impugnó varias veces la candidatura de Barbosa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Como resultado de uno de esos tramites, el Tribunal revocó el 12 de abril el método de elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena por el que seleccionó a Miguel Barbosa como candidato al Gobierno de Puebla.

El tribunal dio 48 horas para que el partido sustentará de nuevo el cómo se eligió a Barbosa, requisito que se cumplió al día siguiente.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla aprobó el 14 de abril la nueva fundamentación de la candidatura de Barbosa.

En franca alusión a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, Armenta también destacó, en su cuenta de Twitter, que "frente a la amenaza, expulsión, exclusión y hostilidad, nadie resiste la atención y el buen trato".

"Siempre se agradece el oficio político de personas que saben", agregó y dijo que es "un primer paso" hacia el triunfo inobjetable de Morena en la elección extraordinaria para gobernador en Puebla del próximo 2 de junio.

Por otra parte, Barbosa destacó que se estableció un "diálogo fructífero sobre diversos temas de la campaña por la gubernatura en el estado de Puebla. El papel del senador Monreal fue importante".