Omar García Harfuch tiene la experiencia para devolverle la paz a la CDMX: Jesús Orta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Omar García Harfuch tiene la experiencia para devolverle la paz a la CDMX: Jesús Orta

COMPARTIR

···

Omar García Harfuch tiene la experiencia para devolverle la paz a la CDMX: Jesús Orta

Quien fuera secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país destacó la carrera que su sustituto ha tenido en diversos cuerpos policíacos.

Redacción
04/10/2019
Actualización 04/10/2019 - 14:09
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Omar García Harfuch, nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tiene la experiencia de su paso por corporaciones policíacas para "devolverle la paz a la ciudad", afirmó este viernes Jesús Orta Martínez, quien presentó su renuncia a ese puesto.

"Omar García Harfuch es el hombre con la experiencia policial indicada para desarrollar estas nuevas capacidades", publicó el exfuncionario público en su cuenta de Twitter.

García Harfuch, quien hasta esta semana se desempeñaba como jefe de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, inició su carrera profesional en cuerpos policíacos en septiembre de 2008, cuando ingresó a la Policía Federal (PF).

En ese cuerpo de seguridad ocupó varios cargos: jefe de Departamento, subdirector de Área, director de Área, director general, y coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero, entre diciembre de 2012 y agosto de 2014.

Fue asignado a la División de Gendarmería en septiembre de 2014, con el objetivo de apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones.

Seis meses después asumió el cargo de titular de la División de Investigación de la Policía Federal, donde estuvo hasta noviembre de 2016.

Desde de ese mes hasta mayo de 2019 fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la antes Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de David Saúl Vela