Omar García Harfuch: 'No se ha caído el caso del Lunares'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Omar García Harfuch: 'No se ha caído el caso del Lunares'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Omar García Harfuch: 'No se ha caído el caso del Lunares'

bulletEl secretario de Seguridad Ciudadana dijo que El Lunares es un generador de vigencia mediante la extorsión, homicidio, venta de droga, tráfico de armas, entre otras actividades.

David Saúl Vela
11/02/2020
Omar García Harfuch
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, consideró que “no se ha caído” el caso de Óscar Andrés F., El Lunares, pese a que una jueza consideró que hubo violación al debido procesó en su detención, ocurría el 31 de enero pasado en Hidalgo.

De hecho, el funcionario defendió la actuación de los policías locales que participaron en la “relevante captura” del líder del grupo criminal La Unió de Tepito, e incluso, adelantó que serán condecorados.

“Pues no, no se cayó el caso porque El Lunares está detenido y para nosotros, más que una opinión personal, es el impacto que tiene en la ciudadanía, el impacto que tiene en la ciudadanía sacar a este sujeto de las calles es difícil de medir”, aseguró.

Dijo que El Lunares es un generador de vigencia mediante la extorsión, homicidio, venta de droga, tráfico de armas, entre otras actividades.

“Para la Secretaría es muy importante estar que la ciudadanía que los vamos a seguir deteniendo a nosotros con quien me interesa quedar muy bien, es con la ciudadanía y que la ciudadanía tenga claro que vamos a seguir deteniendo a estos sujetos a pesar de que haya criterios que a veces no compartamos con un Juez”, insistió.

Advirtió que la policía local no va a frenar en ningún momento este tipo de detenciones importantes. “El Lunares continuara detenido y la Fiscalía General de Justicia está haciendo un gran trabajo para que esto se lleve a cabo”, agregó.

El funcionario señaló que con motivo de la recaptura de El Lunares y su traslado al Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, la dependencia a su cargo no ha dispuesto un operativo especial en inmediaciones del centro penitenciario.

Asimismo, advirtió que la investigación contra El Lunares y apenas está iniciando y la Fiscalía General realiza diligencias para saber cuántas personas más tienen que ser detenidas, incluso cuantos servidores públicos están ligados a la red de protección que tiene este grupo criminal.