Olga Sánchez Cordero respaldará paro nacional del 9 de marzo desde su oficina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Olga Sánchez Cordero respaldará paro nacional del 9 de marzo desde su oficina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Olga Sánchez Cordero respaldará paro nacional del 9 de marzo desde su oficina

bulletDijo que ser secretaria de Gobernación implica monitorear y estar pendiente de lo que acontece minuto a minuto en el país.

Susana Guzmán
24/02/2020
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que respalda el movimiento para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas y participará en el paro nacional del próximo 9 de marzo desde su oficina, porque ser secretaria de Gobernación, implica monitorear y estar pendiente de lo que acontece minuto a minuto en el país.

En entrevistas con diversos medios de comunicación, subrayó que si algo quiere dejar en la dependencia a su cargo, como un legado personal, es disminuir las violencias en contra de las niñas y las mujeres en el país.

“Yo, a título personal, por supuesto que apoyo el movimiento. ¿Por qué sí voy a ir a trabajar?, porque así lo contempla la propia convocatoria, que dice que si tú no puedes por algún motivo dejar de asistir a trabajar, puedes hacerlo y sumarte a esta iniciativa. Desde luego yo tengo que evaluar qué pasó el día 8; tengo que hacerme cargo de las campañas y las acciones que vamos a hacer como acordamos el viernes pasado, voy a estar monitoreando todos los sucesos de ese día y el domingo 8”, explicó.

“Yo sí soy empática con este movimiento, por supuesto que sí lo soy, porque de alguna manera están manifestando una deuda pendiente que sí tenemos con las mujeres, que es su protección en contra de la violencia, que sí tenemos que hacer acciones ya no tradicionales”, añadió.

Comentó que tenemos que hacer acciones más proactivas, más suficientes, en tierra, en los lugares en donde efectivamente se da esta violencia, en la familia, no nada más con campañas, sino adicionalmente a las campañas.

Sánchez Cordero apuntó que la convocatoria ciudadana para manifestarse contempla que quienes laboren ese día pueden usar diversos símbolos en los centros de trabajo para manifestar su solidaridad de género, como vestir de morado y expresar en sus redes sociales su apoyo a esta iniciativa ciudadana.

“Yo tengo más de 50 años luchando por las causas de las mujeres con una agenda muy clara de derechos y libertades, y hemos estado luchando por la igualdad, por la no discriminación y seguimos luchando, entonces seguiremos en esas causas, seguiremos empáticas con esos movimientos y continuaremos en esta fuerza femenina para acabar con la discriminación y la violencia”, dijo.

Aclaró que lo que sí ha dicho “y así lo dijo el Presidente en Baja California, que todas las mujeres que se quieran unir al paro lo pueden hacer sin ningún tipo de consecuencias ni de sanción”.

Respecto a las afirmaciones de que existen movimientos de conservadores queriéndose posicionar con esta convocatoria, expresó: “voy a decir una cosa, que algunos partidos o algunas otras personas se han querido subir al movimiento, sí, por supuesto, pero que es un movimiento de las mujeres, por las mujeres, con las mujeres y en contra de la violencia, lo es”.