AMLO ofrece comunicación permanente con gobernadores del país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO ofrece comunicación permanente con gobernadores del país

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO ofrece comunicación permanente con gobernadores del país

bulletEl mandatario mexicano dijo que la Secretaría de Gobernación tiene instrucciones de atender a los gobernadores, así como la Secretaría de Seguridad Pública.

David Saúl Vela Susana Guzmán
24/01/2019
Actualización 24/01/2019 - 20:59
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los gobernadores del país comunicación permanente, abierta y franca, además, aseguró que no habrá imposiciones.

“Voy a mantener con ustedes una comunicación permanente, abierta, franca. Cada vez que sea necesario vamos a hablar, vamos a comunicarnos, vamos a intercambiar puntos de vista siendo respetuosos de la soberanía de los estados y de las libertades. No vamos imponer absolutamente nada”, dijo.

En su mensaje de apertura de los trabajos de la III Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) agregó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene instrucciones de atender a los gobernadores, lo mismo el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien "es mi suplente, es el que coordina en lo que corresponde al Ejecutivo, el trabajo para hacer un verdadero órgano colegiado, de este Consejo Nacional de Seguridad Pública".

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, gobernadores que integran el CNSP y representantes de la sociedad civil, el presidente aseveró que “nos vamos a seguir encontrando”. Informó que hoy estuvo en Puebla, donde se reunió con el gobernador interino, Guillermo Pacheco, y también estuvo con el gobernador de Hidalgo. Mañana estará en Sinaloa y Nayarit.

Como parte de su mensaje, el jefe del Ejecutivo agradeció “de manera muy especial a los gobernadores que nos están ayudando a combatir el robo de combustible que era insoportable” e hizo un hizo también un reconocimiento al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, porque “en circunstancias muy difíciles, dolorosas, supo estar a la altura de las circunstancias y sin mezquindades hizo todo lo que ameritaba la circunstancia para que trabajáramos juntos, unidos y enfrentáramos esta desgracia que enluteció al pueblo de Hidalgo y de México”.

López Obrador afirmó que el problema de la corrupción en el país es la causa principal de la desigualdad social, económica, y señaló que ella fue la razón por la que se desató la inseguridad y la violencia en el país.

Por ello, agradeció a autoridades federales, legisladores, gobernadores, presidentes municipales y ciudadanos, el unir esfuerzos para acabar con este flagelo, que es el principal propósito de su gobierno.

“En eso estamos uniendo esfuerzos y diría que ese es el principal propósito del gobierno de la República, acabar con el flagelo de la corrupción. No tengo la menor duda que por la corrupción se produjo la crisis de México, nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes, esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica y también por eso se desató la inseguridad y la violencia”, dijo.