Oficinas de emisión de pasaportes funcionarán con medidas de prevención ante COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oficinas de emisión de pasaportes funcionarán con medidas de prevención ante COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oficinas de emisión de pasaportes funcionarán con medidas de prevención ante COVID-19

bulletLa Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se limitará el número de personas que pueden asistir por día e ingresar a los inmuebles.

Susana Guzmán
17/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que sus oficinas de emisión de pasaportes seguirán atendiendo a las personas que tienen cita programada, aunque con ciertas medidas de prevención ante el coronavirus.

Señaló que además de reforzar las acciones sanitarias y de limpieza recomendadas, se limitará el número de personas que ingresen al inmueble y se dará atención expedita a adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad.

Adicionalmente, se reducirá en el sistema de citas el número máximo de trámites por día en atención a las recomendaciones de distanciamiento social.

La Cancillería indicó que los usuarios no deberán asistir a la cita si presentan cualquier señal de enfermedad respiratoria y no deberán ir acompañados, salvo que sea absolutamente necesario.

Asimismo, pidió a los usuarios que sigan en todo momento las medidas recomendadas de higiene, incluyendo utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. Así como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento.

Además, la dependencia invitó a los usuarios a posponer sus citas. Para reprogramarlas, los usuarios deben comunicarse al número 800 8010773 y tener a la mano el nombre completo del solicitante y el número de folio de la cita.

Por otra parte, el Gobierno de México sugirió a los mexicanos evitar todo viaje internacional que no resulte esencial, debido a que ha aumentado notablemente el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos, situación que persistirá en las próximas semanas.