menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ofensivo, que acusen a brigadas de vacunación de usar datos de adultos mayores con fines electorales: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ofensivo, que acusen a brigadas de vacunación de usar datos de adultos mayores con fines electorales: AMLO

bulletEl mandatario señaló que cualquier práctica 'ilegal' de esa información será debidamente castigada.

Redacción
17/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que son ofensivas las acusaciones de que los datos de las y los adultos mayores que ya fueron vacunados contra COVID-19 serán utilizados para fines electorales.

"No somos iguales a gobiernos anteriores porque es hasta ofensivo que nos comparen. Venimos de una lucha democrática donde nos opusimos a la manipulación, al uso de programas sociales, de las acciones del Gobierno con propósitos electorales (...) No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa", aseguró.

El mandatario fue cuestionado sobre la razón por la que elementos de las brigadas de vacunación están tomando fotografías de las credenciales para votar de las y los inoculados.

"Si pidieron la credencial de elector, debe ser para que se identifique a los adultos mayores y en efecto demostrar que tienen más de 60 años y que viven ahí (en el municipio o alcaldía donde se lleva a cabo la vacunación)", comentó.

López Obrador mandó un mensaje a los adultos mayores, señalando que lo único que se les pedirá es acudir con una identificación a la mano y el número de folio que recibieron.

Agregó que si las autoridades detectan algún caso donde los datos de los vacunados se utilicen con fines ilegales, los responsables serán castigados.

Te recomendamos:

¿Cómo serán vacunados contra COVID las personas adultas mayores que no tiene CURP ni teléfono?

México vacuna a más de 100,000 personas en un día; total llega a 915,383

Capacidad para aplicar vacunas COVID a adultos mayores queda rebasada en Morelos