Ochoa Reza pide a diputados reconocer acuerdos logrados en gasoductos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ochoa Reza pide a diputados reconocer acuerdos logrados en gasoductos

COMPARTIR

···

Ochoa Reza pide a diputados reconocer acuerdos logrados en gasoductos

El secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados pidió emitir un pronunciamiento –firmado por todos los partidos- para reconocer los acuerdos alcanzados por el Gobierno de López Obrador.

Víctor Chávez
11/09/2019
Enrique Ochoa Reza, diputado.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Enrique Ochoa Reza, pidió a los legisladores emitir un pronunciamiento por escrito –firmado por todos los partidos políticos- para reconocer los acuerdos alcanzados por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema de los gasoductos.

“Hemos comentado en la Junta Directiva de esta Comisión que es oportuno hacer un reconocimiento a las políticas públicas que terminan en elementos positivos para México, en situaciones ganar-ganar, donde gana el país con acceso al gas natural más barato del mundo”, dijo.

Durante la sesión de este miércoles en la Comisión de Energía, el diputado –exdirector de la CFE y expresidente nacional del PRI- consideró que con estos acuerdos “gana la Comisión Federal de Electricidad, estableciendo condiciones de fortalecimiento para sus finanzas públicas; gana el sector privado que participa en el sector energético al tener certeza en el cumplimiento de los contratos de largo plazo”.

En este caso –agregó- “incluso se amplió la temporalidad de los contratos que se tienen para el suministro de gas natural y gana la población, porque México tendrá abasto suficiente de gas natural y eso evita alertas críticas o apagones en distintas áreas de la República”.

“Consideramos, en consecuencia, que la Comisión pudiera emitir un documento y que los distintos grupos parlamentarios pudieran apoyarlo, reconociendo la situación ganar-ganar a la que ha llegado el Gobierno de la República y las empresas particulares”, dijo.

Argumentó que el presidente López Obrador, y el director de la CFE, Manuel Bartlett, presentaron los resultados del acuerdo al que llegaron con la última empresa constructora de gasoductos, por parte del sector privado, en la revisión de los contratos de transporte de gas natural.

Ante ello, afirmó que esto representa continuar un esfuerzo del sector privado y del gobierno, de poder iniciar la operación de los gasoductos que están en proceso de construcción, que le permita a la Comisión Federal de Electricidad sustituir el uso de combustibles caros y contaminantes como el combustóleo o el diésel, y utilizar gas natural a precios competitivos para poder ofrecer a las familias mexicanas energía eléctrica a precios competitivos”.