Nacional

Ochoa Reza condena oportunismo de Morena y PRD por el gasolizano

El dirigente nacional del PRI reiteró que las manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley, por lo que exigió a las autoridades que se investigue y actúe contra todos aquellos que propicien la violencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PRI acusó que tanto Morena como el PRD pretenden capitalizar a su favor las protestas por el alza del precio de los combustibles y aseveró que México merece un mejor destino que la irresponsable política populista.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, que preside Enrique Ochoa Reza, condenó las acciones de violencia que se han registrado en distintas entidades de la República Mexicana y refirió que en los medios de comunicación se ha dado cuenta del oportunismo de otros partidos.

"Los mexicanos conocen el comportamiento de Morena y de su líder Andrés Manuel López Obrador, quienes intentan capitalizar a su favor esta coyuntura a través de la mentira, el desorden social y la convocatoria a la protesta que frecuentemente deriva en actos violentos", aseveró.

Además, exigió a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, que se conduzca con responsabilidad en sus declaraciones, pues reprochó sus acusaciones infundadas contra el gobierno federal y contra el Revolucionario Institucional.

"Que no haga señalamientos infundados contra el gobierno federal o nuestro partido. Debe retractarse de las acusaciones que ha hecho hacia nosotros como autores de violencia en México, o en todo caso demostrar con pruebas sus dichos ante la autoridad competente", demandó.

El CEN priista subrayó que México merece dirigentes partidistas con alto sentido de responsabilidad social y no oportunistas que aprovechan los conflictos para posicionarse ante la ciudadanía con declaraciones falsas.

Destacó que el PRI se mantendrá como un partido institucional dispuesto a resolver todos los problemas que enfrenta el país, a diferencia de la forma como actúan el sol azteca y Morena, "que como partidos tienen una historia de hechos violentos".

Tras expresar la solidaridad de los priistas con la población mexicana por las afectaciones que puede ocasionar el incremento a las gasolinas, el tricolor llamó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad ante las medidas implementadas por el Estado mexicano para mantener la estabilidad económica.

El partido también solicitó a los mexicanos analizar la información que circula en redes sociales, porque indicó que no toda es verídica, y en ese sentido, rechazó los señalamientos que circularon en internet que vinculan a priistas con actos vandálicos.

También lee: