Ochoa pide a PGR no detener investigaciones contra Anaya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ochoa pide a PGR no detener investigaciones contra Anaya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ochoa pide a PGR no detener investigaciones contra Anaya

bulletEl dirigente nacional del PRI enfatizó que Anaya remarcó que las autoridades no deben detenerse por presiones políticas.

Magali Juárez
04/03/2018
Líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) que no detenga las investigaciones en contra de Ricardo Anaya por presiones políticas.

Luego de que el candidato presidencial del PAN pidió al presidente Enrique Peña Nieto que sacara las manos del proceso electoral, el líder nacional del tricolor aseveró que la democracia mexicana requiere de la certeza que sólo se da con la estricta aplicación de la ley en todos los casos.

En un mensaje ante los medios de comunicación y acompañado por integrantes de los sectores y del Comité Ejecutivo Nacional priista, recordó que sobre Anaya pesan señalamientos importantes por la supuesta creación de fundaciones y empresas fantasma, lavado de dinero y el cobro de “moches”.

Por ello, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional enfatizó que Anaya debe aclarar todas las actividades ilícitas que se le atribuyen y remarcó que las autoridades no deben detenerse por presiones políticas.

“Le pedimos a la PGR que actúe conforme a derecho, que investigue puntualmente las acusaciones y los hechos que se le han señalado a Ricardo Anaya de corrupción, de lavado de dinero y de triangulación de recursos.

“Coincidimos con todas aquellas voces que se han expresado exhortando a las autoridades de procuración e impartición de justicia a actuar frente a la comisión de los delitos, más aún de los actores que pretendan aspirar a la Presidencia de la República, que no se detengan las investigaciones por presiones políticas, por el contrario, que avancen”, manifestó.

Ochoa Reza acusó que el abanderado presidencial del PAN ha intentado engañar a la sociedad, al grado de que incluso plagió la presentación que hizo al convertirse en candidato presidencial, en referencia a las similitudes de su ponencia en el Auditorio Nacional con las de Tony Seba y Peter Diamandis, de 2016.

“Así no, Anaya, violando la ley, creando empresas y fundaciones fantasma. Así no, Anaya, recibiendo supuestos moches, lavando dinero y engañando al pueblo de México. Así no, Anaya, así no, así no se participa en las elecciones más importantes en la historia de nuestro país”, enfatizó Ochoa Reza.