Ochoa exige que se investiguen supuestos delitos de Anaya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ochoa exige que se investiguen supuestos delitos de Anaya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ochoa exige que se investiguen supuestos delitos de Anaya

bulletEl líder del tricolor dijo que el panista tiene un historial de irregularidades como 'los moches', triangulación de recursos y lavado de dinero.

Magali Juárez
27/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, demandó a las autoridades que se investigue y castigue al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y al empresario queretano Manuel Barreiro por el presunto delito de lavado de dinero.

Dijo que a pesar de que ha tratado de negar la amistad con Barreiro, el abanderado presidencial panista construyó un importante capital que trató de ocultar de sus declaraciones, como la 3de3, por lo que pidió que las autoridades investiguen toda la “transa” en la que participó, que además del lavado de dinero incluyen empresas fantasma y triangulación de recursos.

Recordó que el político queretano había justificado que sus recursos se originaban en un ingreso de 90 mil pesos al mes y contaba con el apoyo de sus suegros; sin embargo, reprochó que esos recursos no le habrían alcanzado para adquirir un terreno de 10 millones de pesos, incluso con la hipoteca de su casa, la cual también está en duda.

Anaya dice que recibió un préstamo, pero nunca ha ofrecido la documentación bancaria que acredita que recibió un préstamo. La verdad es que todo huele muy mal. ¿Quién le vendió el terreno a Ricardo Anaya por 10 millones de pesos para Querétaro”, cuestionó.

A través de un comunicado, el líder nacional priista indicó que Manuel Barreiro es una pieza clave de los movimientos financieros de Anaya, como en la adquisición del terreno de 10 millones, donde construyó una bodega que después vendió por 54 millones.

“¿Cómo hicieron esta operación? Pues con una transa más. Manuel Barreiro y Ricardo Anaya contrataron a unas personas para que ocultaran la ruta del dinero, para que esos 54 millones de pesos que han llegado a las cuentas de Ricardo Anaya recorrieran distintos países, incluyendo paraísos fiscales, para que no se supiera de dónde venía ese dinero. Además, crearon una empresa fantasma con prestanombres, para simular la compra”, enfatizó.

Ochoa Reza manifestó que Anaya no puede continuar con mentiras al pueblo de México, mucho menos ahora que es candidato presidencial, por lo que “la exigencia es muy simple: se deben llevar a cabo todas las investigaciones en México y en el extranjero, para documentar las trampas de Ricardo Anaya”.

Recordó que el panista tiene un historial de irregularidades y presuntos delitos como “los moches” y ahora la triangulación de recursos y el lavado de dinero, por lo que “se tienen que perseguir y se tienen que castigar”.