Ocho hospitales de 6 municipios de Edomex sin camas para COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ocho hospitales de 6 municipios de Edomex sin camas para COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ocho hospitales de 6 municipios de Edomex sin camas para COVID-19

bulletEl estado representa el 16.5 por ciento del total de casos en el país y Nezahualcóyotl, con 561, y Ecatepec, con 535, son sus zonas de mayor riesgo, advierten los galenos.

Víctor Chávez
06/05/2020
Edomex
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Clemente González García, empleado del Canal del Congreso, falleció víctima del coronavirus, después de quedarse internado en una silla de ruedas del Hospital de Especialidades de Ixtapaluca, por falta de camas.

Sus familiares revelaron que después de buscar en diversos hospitales aceptaron recibirlo el 25 de abril, pero sólo en una silla ante la saturación del nosocomio. Clemente falleció este fin de semana.

En el inicio de la etapa de mayor contagio y de creciente hospitalización, al menos ocho hospitales de las zonas más pobladas del Estado de México y de mayor demanda se encuentran ya saturados, reportan médicos y enfermeros de los hospitales de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Los Reyes la Paz. Con 3 mil 893 casos positivos por COVID-19, hay 908 hospitalizados, de los cuales 169 están intubados y se han registrado 199 fallecimientos.

El estado representa el 16.5 por ciento del total de casos en el país y Nezahualcóyotl, con 561, y Ecatepec, con 535, son sus zonas de mayor riesgo, advierten los galenos.

Señalan que algunos de los hospitales ya sin camas disponibles son el Hospital de Especialidades de Ixtapaluca; Hospital General de Zona 53 de Los Reyes; Hospital General “Las Américas” Ecatepec; Hospital Regional Bicentenario ISSSTE (Tultitlán); Centro Médico Toluca ISEMYM; Centro Médico Adolfo López Mateos ISEEM (Toluca); Hospital del ISSSTE Zaragoza, entre otros.

Revelaron a El Financiero que “en el Hospital de Los Reyes hay alrededor de 150 casos COVID-19, que abarrotaron ya prácticamente todos los pisos de las torres de otras áreas, como Pediatría, Ginecología, Urgencias, entre otras. Ya no hay pacientes de otros males, tal vez queden 12 o 13, y a muchos los enviaron, al parecer, a hospitales privados”.

“En el patio se colocaron carpas con alrededor de 16 cadáveres el pasado fin de semana, debido a que las funerarias están también rebasados en los tiempos de preparación de los cuerpos. El hospital está al tope, no hay camas ni médicos suficientes ni especialistas”, indicó una doctora especialista en cirugías.

En el Hospital de La Perla, en Nezahualcóyotl, hay 50 camas, pero ya la semana pasada se ocuparon 40 y los contagios siguen en acelerado crecimiento, sin el personal suficiente para su atención, por lo que este fin de semana –señalaron– se suspendió el área de consultas. Había la opción de ampliación, aunque no se contaba con el personal. El número de fallecidos en un día, que fue el viernes, alcanzó 12, aseguraron.

Un médico y un enfermero de este nosocomio advirtieron que justo cuando comienza el pico de infectados, están al tope y no tendrán capacidad de recibir a más pacientes.

Neza y Ecatepec, municipios mexiquenses con más casos de COVID-19
Neza y Ecatepec, municipios mexiquenses con más casos de COVID-19Especial