Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja ocho heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja ocho heridos

COMPARTIR

···

Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja ocho heridos

Policías comunitarios de Tlacotepec se movilizaron desde Filo de Caballos con dirección a la comunidad de El Carrizal de Bravo, donde se registró el enfrentamiento.

Rosario García | corresponsal
19/11/2018
Actualización 19/11/2018 - 22:07
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- En la comunidad de El Carrizal de Bravo, en la Sierra de Guerrero, se registró un enfrentamiento entre grupos de civiles armados que dejó como saldo un total de ocho personas heridas.

De acuerdo con información preliminar de autoridades locales, a través del C4 se reportó que varios vehículos de los policías comunitarios de Tlacotepec se movilizaron desde Filo de Caballos con dirección a la comunidad de El Carrizal de Bravo, donde se registró un enfrentamiento con otro grupo de hombres armados que se encontraban en ese lugar.

Tras el enfrentamiento, el tramo carretero que va desde dicha comunidad hasta Filo de Caballos se encuentra bloqueado por vehículos y civiles armados autodenominados Policías Comunitarios de Tlacotepec.

Al respecto, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo: “Me acaban de comunicar personas del Carrizal que precisamente se está registrando en la comunidad un enfrentamiento, también ya se dio comunicación a las autoridades y esperamos que pronto actúen para evitar cualquier muerte ahí”.

El representante católico fue abordado durante su visita a las familias desplazadas que se encuentran refugiadas en el auditorio de Chichihualco, desde hace 10 días tras la irrupción armada de civiles agrupados en supuestos grupos de policías comunitarios de Tlacotepec, Cocula, Cuetzala, Teloloapan y Cutzamala.

También cuestionó “¿cuál es la intención de atacar El Carrizal?, Dios quiera que esto se logre parar y quienes pueden parar esto solo son el ejército, la Marina y la policía estatal”.

Este sábado los desplazados, militares, policías estatales y periodistas conformaron una caravana que partió de Chichihualco a Filo de Caballos para regresar a sus hogares pero, en el tramo de Los Morros a Campo de Aviación, fueron atacados con armas de fuego sin que se registraran muertos ni heridos.