Obreros de Tridonex impiden paso a trabajadores de la empresa en Matamoros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obreros de Tridonex impiden paso a trabajadores de la empresa en Matamoros

COMPARTIR

···

Obreros de Tridonex impiden paso a trabajadores de la empresa en Matamoros

Los protestantes exigen el pago de un bono de 32 mil pesos y un incremento salarial del 20%.

Perla Reséndez
11/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MATAMOROS.- Trabajadores de la empresa Tridonex, de sus tres plantas en esta ciudad, bloquearon el paso a sus compañeros que deseaban ingresar, exigiendo el pago de un bono de 32 mil pesos y el incremento salarial del 20 por ciento, además de la destitución de su líder sindical, Jesús Mendoza Reyes.

Desde el martes 5 de febrero, los obreros de esta industria dedicada a la remanufactura de partes automotrices, mantienen paros escalonados; este lunes no permitieron el paso a empleados de confianza y sindicalizados.

Los trabajadores pertenecen al Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (SITPME), que lidera Jesús Mendoza, de quien piden su destitución, al estar inconformes por el cobro de cuotas y el manejo del sindicato.

Inspectores de la Junta Local de Conciliación acudieron a levantar un acta sobre los hechos. Susana Prieto, la asesora de los trabajadores, se encontraba en el lugar.

De acuerdo con Luis Gabriel Mendoza, subsecretario del sindicato, hasta el momento alrededor de 500 trabajadores de esta empresa han sido dados de baja desde que iniciaron los paros.

Aún hay alrededor de 25 empresas más, pertenecientes al SITPME y al Sindicato de la Química y Petroquímica de Alfredo Banza Serrata, entre ellas Arca Continental, distribuidora de Coca Cola; leche La Vaquita, Soriana y Smart, que mantienen paros a las afueras de las industrias como parte del Movimiento 20/32 que inició con 48 maquiladoras el 25 de enero.

45 de estas maquiladoras han logrado incrementos salariales del 20 por ciento y un bono único de 32 mil pesos.