Las obras en el libramiento carretero Poniente municipal, en Aguascalientes, continuarán dos años más, de acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la entidad.
Este libramiento ya había sido concesionado a inversionistas locales, pero ahora se encuentra nuevamente en la polémica porque presuntamente el gobernador Martín Orozco Sandoval estaría favoreciendo a empresarios de Estados Unidos para la construcción de la obra.
El diferimiento de la obra y el posible conflicto con los empresarios a los que le fue asignada fueron revelados en el programa La Nota Dura transmitido en El Financiero Bloomberg TV.
Sobre el tema, el director de la SCT en la entidad, Gregorio Ledezma, indicó que están analizando las acciones jurídicas a seguir en el proceso de revocación del libramiento carretero.
En 2009 la Federación otorgó la concesión al Gobierno estatal, pero diez años después se tienen que reparar los 21 kilómetros construidos y concluir los 24 kilómetros restantes.
El libramiento carretero forma parte del plan de movilidad presentado por el Gobierno de la entidad hace unos días.
La SCT reiteró que no aportará recursos para la conclusión de la obra, ya que depende del Gobierno estatal y de los empresarios que lleguen a obtener la concesión por el tramo pendiente.
El segmento pendiente por ser construido se ubica a la altura del municipio de San Francisco de los Romo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/D47ZMPRP5OCR5B6NPMWQKG2PH4.jpg)