Nacional

Obispos condenan asesinato de dos sacerdotes

La Conferencia del Episcopado Mexicano pidió a las autoridades las investigaciones correspondientes por el asesinato de los presbíteros en Taxco.

La Conferencia del Episcopado Mexicano expresó consternación por el asesinato de dos sacerdotes pertenecientes a las Arquidiócesis de Acapulco y Chilpancingo-Chilapa, ocurridos la madrugada de este lunes.

El percance ocurrió en el Libramiento a Taxco, Guerrero. Los sacerdotes fallecidos son Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García, además tres personas resultaron heridas en el ataque.

"Nos unimos a la pena que embarga a Monseñor Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco y a Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Chilpancingo Chilapa, a los presbiterios y comunidades diocesanas, ante esta pérdida", señaló la CEM en un comunicado.

Los obispos solicitaron a las autoridades las investigaciones sobre el ataque "y confiamos en ellas, para que se actúe conforme a la ley, y se esclarezcan los asesinatos de nuestros hermanos sacerdotes y de todas las personas que claman justicia en nuestra nación", agregaron.