Obispo señala como motivo de asesinato de sacerdotes un pleito de carretera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obispo señala como motivo de asesinato de sacerdotes un pleito de carretera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Obispo señala como motivo de asesinato de sacerdotes un pleito de carretera

bulletSalvador Rangel señaló que los sacerdotes asesinados el lunes rebasaron un auto en el Libramiento a Taxco, motivo que desencadenó el ataque.

Anabel Clemente
06/02/2018
Los obispos solicitaron a las autoridades las investigaciones sobre el ataque.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, informó que el asesinato de dos sacerdotes en Taxco, Guerrero, fue por haber rebasado a un auto en la carretera.

Durante la homilía en honor al presbítero Germain Muñoz García, asesinado el lunes en Taxco junto a otro sacerdote de la Diócesis de Acapulco, Iván Añorve, Rangel Mendoza señaló que de acuerdo con los datos recopilados por la diócesis, los dos sacerdotes fueron asesinados por haber rebasado una camioneta en la carretera federal Iguala-Taxco.

“El asesinato de estos hermanos fue un mero incidente. Me han platicado como estuvieron las circunstancias, simplemente rebasan un carro, a los que rebasaron se sienten ofendidos, se adelantan e inmediatamente después disparan sus armas”, señaló el obispo.

Además, confirmó que los sacerdotes sí habían asistido a la comunidad de Juliantla, municipio de Taxco para platicar con promotores musicales, pues tanto el padre Iván Añorve como Germain Muñoz se dedicaban también a la música.

Con esta versión, el obispo descartó que la agresión haya sido producto de una riña en una fiesta, como señalaron autoridades estatales en sus primeras versiones.

El líder de la Diócesis de Chilpancingo pidió al gobierno federal mirar la situación de violencia que persiste en Guerrero y reiteró que buscará dialogar con todos los sectores para alcanzar la paz, entre ellos los grupos de la delincuencia organizada.

“Hay muchos actores que se han sentido ofendidos por lo que he dicho respecto a los diálogos con los grupos de la delincuencia organizada, pero vale la pena para alcanzar la paz”, sostuvo.