Oaxaca implementa programa 'Alerta Rosa'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oaxaca implementa programa 'Alerta Rosa'

COMPARTIR

···

Oaxaca implementa programa 'Alerta Rosa'

El objetivo del programa es establecer mecanismos en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para agilizar la búsqueda de mujeres desaparecidas.

Redacción
15/07/2018
Implementación del programa 'Alerta Rosa' en Oaxaca.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno del Estado de Oaxaca informó que, con el fin de evitar que las mujeres sigan siendo objeto de violencia y desaparición, se activó el programa de búsqueda 'Alerta Rosa' , mismo que buscará ser una herramienta que permita la localización de mujeres desaparecidas en el menor tiempo posible.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno encabezado por el gobernador Alejandro Murat, se señaló que el objetivo del programa es establecer mecanismos en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para permitir la búsqueda de oficio sin dilación alguna.

Además, se busca poner a salvo a mujeres desaparecidas o no localizadas en el Estado, protegiendo preponderantemente su vida, indicó el comunicado.

El Comité Estatal encargado de llevar a cabo la gestión y operación de este programa se encuentra integrado por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Fiscalía General del Estado, Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Secretaría de Salud en coordinación con los servicios de Salud del Estado, Secretaria de Asuntos Internos, Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.