Oaxaca, entre los tres estados con mayor crecimiento económico: INEGI
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oaxaca, entre los tres estados con mayor crecimiento económico: INEGI

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oaxaca, entre los tres estados con mayor crecimiento económico: INEGI

bulletDe acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal para el trimestre julio-septiembre de 2018, del INEGI, Oaxaca registró un crecimiento del 4.8 por ciento.

Redacción
29/01/2019
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el trimestre julio-septiembre de 2018, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Oaxaca se encuentran entre las tres entidades con mayor crecimiento con 4.8 por ciento.

En contraste, las entidades que más redujeron su actividad económica en el tercer trimestre del año pasado, con cifras anuales ajustadas por estacionalidad, fueron Michoacán, con 2.5 por ciento, Baja California Sur, con 1.4 por ciento, Guanajuato y Tabasco, con 1.3 por ciento cada uno, y Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas, con 1.2 por ciento menos en cada caso.

El organismo señaló que durante el tercer trimestre de 2018, el ITAEE creció en 28 de las 32 entidades federativas respecto al mismo trimestre de 2017, con cifras desestacionalizadas, de los cuales, la de mayor incremento fue Baja California Sur y la de mayor retroceso fue Tabasco.

Durante julio-septiembre de 2018, los estados con el mayor incremento en su actividad económica, con cifras desestacionalizadas y en su comparación anual, fueron Baja California Sur con 5.4 por ciento, Veracruz con 5.0 por ciento, Aguascalientes y Oaxaca con 4.8 por ciento cada uno, y Campeche, Nuevo León y Yucatán con 4.3 por ciento en cada caso.