Nacional

Nuño comienza diálogo directo con padres y docentes de primarias

El titular de la SEP anunció que a partir de este lunes visitará diversas primarias en todo el país para conocer la problemática y dar seguimiento a la aplicación de la reforma educativa. Hoy asistió a la primaria 'España' en el Centro Histórico.

CIUDAD DE MÉXICO. Con el compromiso de conocer de viva voz las problemáticas que se viven en las escuelas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, inició una serie de visitas a diversos centros educativos en la República.

Este lunes acudió a la Escuela Primaria España, en el Centro Histórico de la ciudad de México, donde destacó que esta decisión le permitirá dar seguimiento al objetivo de la reforma en la materia, que es poner el sistema educativo al servicio de las escuelas.

A 15 días de que asumió la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nuño Mayer recordó su compromiso de establecer un diálogo directo con profesores y padres de familia para conocer las principales inquietudes y problemáticas que enfrentan.

Por ello el funcionario subrayó que a partir de este lunes se dedicará a visitar diversas primarias en todo el país, aprovechando el marco representativo de rendir reconocimiento al Lábaro Patrio.

Tras compartir las actividades cívicas con los alumnos de este colegio, fundado en 1920 y por el cual han pasado importantes personajes, como Jacobo Zabludovsky, Aurelio Nuño acudió al gimnasio donde escuchó los comentarios de maestros y padres de familia.

En el lugar, el funcionario federal reconoció que existen inquietudes respecto de la reforma educativa, de la cual destacan de manera particular las evaluaciones que se realizan a los docentes.

Aclaró que dichas evaluaciones se llevan a cabo bajo tres premisas: ayudar a los maestros a partir de un conocimiento de la situación en la que se encuentran. "No se trata de castigarlos, sino de ayudarlos a superarse".

Nuño Meyer explicó que estas evaluaciones se realizan considerando los contextos en los que se encuentran los maestros, y a partir de ahí definir qué aspectos son los que se tienen que cubrir para ayudar a incrementar su eficiencia docencial.

El titular de la SEP expuso que la reforma educativa no sólo se concentra en la evaluación de los maestros, sino también en un elemento muy importante, que es el de poner en el centro del sistema educativo a maestros y escuelas.

Con ello se busca que los niños tengan un mejor sistema educativo y de calidad, además de que se pretende quitar la carga burocrática a las escuelas para permitirles a los maestros ejercer plenamente su vocación.

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