menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nunca más un México sin la comunidad TTT: Ricardo Peralta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nunca más un México sin la comunidad TTT: Ricardo Peralta

bulletAfirma que desde la Secretaría de Gobernación se luchará por los derechos de todos los mexicanos.

Redacción
14/11/2019
Actualización 14/11/2019 - 17:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, aseguró que nunca más en México se permitirá que excluyan a la comunidad Transgénero, Transexual y Travesti (TTT) y desde la Secretaría de Gobernación se continuará luchando por los derechos de toda la población mexicana.

En el marco de la inauguración del V Encuentro TTTrans “Fortaleciendo la población TTTrans en México”, llevado a cabo en la Secretaría de Gobernación, Peralta Saucedo señaló que todo lo que signifique una denostación a la raza humana tiene que quedar erradicado del país.

Durante su intervención, Diana Sánchez Barrios, presidenta de la asociación ProDiana A.C., resaltó el trabajo que Ricardo Peralta ha venido haciendo desde su cargo como Secretario Técnico de la Comisión de Gobierno en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, considerándolo un gran aliado de la comunidad TTT.

A su vez, Peralta Saucedo mencionó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene una gran sensibilidad con todos los grupos sociales y mantiene su postura de mantener abierta la Segob para la población que requiera ser escuchada.

Finalmente, refirió que en gobiernos anteriores existían barreras de ignorancia e insensabilidad para atender a la población TTTrans, por lo que se ha recorrido un camino que no ha sido fácil, pero tampoco imposible, a fin de otorgarles los derechos que por ley les corresponden.

“La cuarta transformación no encuentra imposibles, todo por los derechos de todos siempre y así lo seguiremos haciendo siempre en este país”, finalizó.

Al acto acudieron Geraldina González de la Vega Hernández, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación; Jaime Rubén Morales Beltrán, subsecretario de Derechos Humanos; Hilda Téllez Lino, primera visitadora general de la CDHDF.

Así como Berenice Vargas Ibañes, subdirectora de Planeación del COPRED; Julia Suárez Cabrera, directora de Legislación y Asuntos Internacionales del CONAPRED, así como integrantes de la comunidad TTTrans.