Nuevo presidente del Tribunal Electoral promete gestión austera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo presidente del Tribunal Electoral promete gestión austera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nuevo presidente del Tribunal Electoral promete gestión austera

bullet'En unidad, debemos fortalecer el trabajo jurisdiccional y hacer más con menos recursos, eso sí, cuidando siempre la autonomía', declaró Alfredo Fuente Barrera.

Magali Juárez
24/01/2019
Luis Alfredo Fuentes, magistrado presidente del TEPJF.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuente Barrera, aseveró que en su gestión hará hincapié en la austeridad y racionalización de los recursos públicos.

Por ello, convocó a los magistrados electorales a trabajar de manera coordinada y con austeridad, pero garantizando la autonomía del órgano electoral jurisdiccional.

“En unidad, debemos fortalecer el trabajo jurisdiccional y hacer más con menos recursos, eso sí, cuidando siempre la autonomía del TEPJF”, manifestó.

Tras ser electo como presidente de la Sala Superior, Fuentes Barrera estableció un diálogo simultáneo, vía web, con los magistrados de las salas regionales del Tribunal Electoral, a quienes dijo que deberán regirse por la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Señaló que deberán ser garantes de elecciones libres y auténticas en México y también se comprometió a consolidar la Carrera Judicial Electoral, tarea que, comentó, explorará con el Consejo de la Judicatura Federal.

Por su parte, y como recién designada integrante de la Comisión de Administración, la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso se comprometió a fungir como enlace con las seis salas regionales, y a mantener el diálogo abierto para coadyuvar en la integración del trabajo del Tribunal.