Nuevo León amplía legítima defensa a comercios y lugares de trabajo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo León amplía legítima defensa a comercios y lugares de trabajo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nuevo León amplía legítima defensa a comercios y lugares de trabajo

bulletEl Congreso del estado aprobó una reforma al artículo 17 del Código Penal del estado que permitirá a los ciudadanos actuar en legítima defensa para protegerse a ellos, a sus familias y patrimonios.

Redacción
18/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Congreso de Nuevo León aprobó una reforma al artículo 17 del Código Penal del estado para ampliar la legítima defensa, lo que permitirá a los ciudadanos defenderse, defender a sus familias, así como a sus patrimonios en comercios y lugares de trabajo.

"La iniciativa de reforma fortalece la presunción de legítima defensa, la cual, se basa en la conducción de peligro implícito en determinados actos descritos por la ley", indicó la diputada Itzel Castillo en un comunicado publicado este martes en la página del Congreso.

"(Esta reforma) abona a la protección del ciudadano al permitir no considerarlo culpable en un primer momento procesal", añadió.

Con esta reforma, el ciudadano que actúe en legítima defensa será tratado por la justicia penal como inocente, independientemente de si en las investigaciones se confirma la defensa propia o un delito.