Nuevo dueño de 'La Bestia' recoge su vehículo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo dueño de 'La Bestia' recoge su vehículo

COMPARTIR

···

Nuevo dueño de 'La Bestia' recoge su vehículo

Enrique Herrera, director general de Transportadora de Protección y Seguridad, adquirió 5 vehículos durante la subasta de autos de lujo hecha por el Gobierno.

Mariana León
02/04/2019
Actualización 02/04/2019 - 12:24
'La Bestia Mexicana' fue subastada y adquirida por el empresario Enrique Herrera.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Enrique Herrera, director general de Transportadora de Protección y Seguridad (TPS), recogió este martes los cinco nuevos vehículos que compró al Gobierno federal, entre ellos 'La Bestia'.

Este auto era utilizado por los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para transportarse.

Herrera Martínez dijo en entrevista que su empresa TPS rentará los vehículos entre 40 y 50 mil pesos al mes, y ya tiene una lista de 70 clientes esperando los vehículos.

“No se lo rentamos a quien quiera, sólo a quien nos dé confianza”, explicó.

Herrera señaló que fue su empresa la que vendió a 'La Bestia' en ocho millones de pesos, pero ahora pudo hacer la compra por seis millones. “Se depreció, pero salió bien”, dijo.

“Ya tenemos clientes para renta, todo está rentado. Para los días que vienen de visita a México, no sólo extranjeros, mexicanos que vienen de otros países, entre ellos artistas, y a todos ellos les interesa rentar este vehículo”, añadió.

Comentó que “está sucia, con medio tanque y 22 mil kilómetros, le faltan 200 mil kilómetros más”.

'La Bestia' mexicana es un automóvil Audi A8 W12, modelo 2012, con un nivel de blindaje VI, y fue adquirido por Herrera, un empresario de Nuevo León que se dedica a la seguridad.

Este y otros autos fueron vendidos por la actual administración durante una subasta de autos de lujo realizada los días 23 y 24 de febrero.

El término 'La Bestia' se refiere al apodo que se ha dado a los vehículos con altos niveles de blindaje y defensa que utilizan los presidentes de Estados Unidos.

Con información de Notimex.