menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

12 muertos en Oaxaca por tormenta tropical 'Vicente'

COMPARTIR

···
menu-trigger

12 muertos en Oaxaca por tormenta tropical 'Vicente'

bulletLa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca señaló que se ha dispuesto de un operativo especial en las zonas afectadas para dar atención a la población que lo necesita.

Redacción
21/10/2018
Actualización 22/10/2018 - 17:16
Daños causados por la tormenta tropical 'Vicente' en Oaxaca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- El gobernador Alejandro Murat confirmó que el número de víctimas por el paso de la tormenta tropical 'Vicente' ascendió a 12, esto tras el fallecimiento de un hombre mayor que fue arrastrado por la corriente de un río en Totontepec Villa de Morelos.

El mandatario indicó que el señor iba acompañado de su su esposa, quien también fue arrastrada por la corriente del río que creció y atravesó la comunidad llevándose su domicilio, esto el pasado domingo en la mañana.

Los pobladores lograron rescatar a la pareja, sin embargo, las lesiones causadas por el arrastre causaron la muerte del hombre.

Anteriormente, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), indicó en un comunicado que tras la búsqueda de personas desaparecidas en la comunidad de San Francisco Jayacaxtepec, en el municipio de Totontepec Villa de Morelos, se rescató con vida a una mujer de 36 años de edad.

No obstante, señaló, también se localizó el cuerpo sin vida de una menor de 15 años, mientras que el agente municipal de la localidad, Gervacio Reyes Arnulfo, informó que un niño de dos años se encuentra en calidad de desaparecido.

Ante esto, se dispuso de un operativo especial en esta comunidad para dar atención a la población que lo necesita. De igual manera, se iniciaron acciones de prevención en comunidades donde se presentan problemas de deslizamiento de laderas. Así lo puntualizó el titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga.

Díaz Escárraga indicó que, en la comunidad de San Pedro Ocotepec, perdieron la vida seis personas al ser sepultadas por un alud al desgajarse un cerro, dos mujeres y cuatro menores de edad.

Agregó que una vida más se perdió por otro deslizamiento de laderas sobre una vivienda habitada por un varón de 40 años de edad en la comunidad de Asunción Lachixila, perteneciente a Santiago Camotlán, en tanto que otro hombre de 56 años perdió la vida al ser arrastrado por un río en Tututepec.

Con información de Alfonso Cruz y de Notimex.