Nuevamente prisión preventiva para el exgobernador Eugenio Hernández
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevamente prisión preventiva para el exgobernador Eugenio Hernández

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nuevamente prisión preventiva para el exgobernador Eugenio Hernández

bulletEl Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo negó el amparo tramitado por la defensa.

Perla Reséndez
18/02/2020
Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA, Tamps.- El Juez Patricio Lugo Jaramillo resolvió dictar nuevamente la prisión preventiva al exgobernador Eugenio Hernández Flores, luego que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo negó el amparo tramitado por la defensa.

En audiencia celebrada este día en la sala A del Palacio de Justicia, el juzgador resolvió dictar la medida de prisión preventiva justificada, dentro de la causa penal 237/2018, donde se le acusa al exmandatario de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos.

El pasado 23 de enero, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo, del 19 Circuito, resolvió la negativa a otorgar el amparo 283/2019, promovido por la defensa del ex mandatario, para poder enfrentar su juicio en libertad.

A través de videoconferencia, desde el penal de Tenango del Valle, donde se encuentra internado el exmandatario, el juzgador informó que, pese a que la medida de caución de prisión preventiva no debe exceder dos años, señaló que en este caso, esta medida es justificada, luego que enfrenta otros procesos penales y existe un riesgo de evasión, a consideración del Juez de Control.

El exmandatario tamaulipeco fue detenido el 6 de octubre del 2017, acusado de Peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita, según quedó asentado en la carpeta 67/2017, por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira.

Tiene otro proceso que quedó integrado en la carpeta 33/2018, por cargos de Peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la compra de un predio en el municipio de Victoria y por el que se le decretó un auto de formal prisión el pasado 24 de diciembre del 2018.

El exgobernador tiene pendiente la resolución de un amparo para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas busca procesarlo por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.