Nueva riña en penal de Zacatecas deja al menos un muerto y 5 heridos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva riña en penal de Zacatecas deja al menos un muerto y 5 heridos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nueva riña en penal de Zacatecas deja al menos un muerto y 5 heridos

bulletLa policía estatal intervino en el penal de Cieneguillas, por lo que la situación ya está controlada.

Isaías León /Corresponsal
02/01/2020
Actualización 02/01/2020 - 21:59
Riña en el penal de Cieneguillas, Zacatecas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZACATECAS.- Un muerto y cinco personas heridas fue el saldo de un nuevo enfrentamiento entre internos del penal de Cieneguillas, ubicado en la capital del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPZ) reportó que después de las 9:00 horas recibieron la alerta de un nuevo enfrentamiento entre internos.

De inmediato fueron implementados los protocolos de prevención que permitió la intervención de los elementos de la policía estatal.

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSPZ, confirmó que el interno murió por aplastamiento, mientras que otras cinco personas resultaron heridas; las mismas fueron trasladadas a diferentes nosocomios de la capital.

La dependencia identificó a Miguel Ángel Plascencia Martínez como la persona que perdió la vida.

Minutos después de las 10:00 horas, la SSPZ informó que la situación se encontraba controlada.

Camberos Hernández detalló que los enfrentamientos tienen como origen traiciones entre integrantes del Cártel del Golfo, recluidos en este penal.

Añadió que, a pesar de que los reos están divididos al interior del penal de acuerdo al grupo delictivo al que pertenecen, estas traiciones provocan fricciones.

Ante los hechos, la SSPZ montó un cordón de seguridad en las inmediaciones del penal, lo que impidió que los familiares se acercaran a la puerta del centro de reclusión, como en días pasados.

Esta situación provocó que los familiares de los internos impidieran la salida de vehículos de seguridad y ambulancias no son antes revisarlos, ante la probabilidad de que estuvieran trasladando más heridos.

Héctor Saucedo, quien se identificó como representante de los familiares de los reos, afirmó que la tarde del miércoles ingresaron al penal y se percataron de las condiciones de reubicación que realizaba la SSPZ.

“Salimos con noticias favorables. Pero ahora estamos preocupados. Necesitamos tener noticias urgentes”.

En tanto, la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía de Zacatecas informó que ayer terminó la autopsia de 13 de los 16 reos muertos el pasado 31 de diciembre.