Nueva ocurrencia querer eliminar fines de semana largos: PAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva ocurrencia querer eliminar fines de semana largos: PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nueva ocurrencia querer eliminar fines de semana largos: PAN

bulletGobierno morenista no entiende de economía; puentes generan riqueza y oportunidades de trabajo para quienes viven del turismo, dice el líder panista Marko Cortés.

Susana Guzmán
05/02/2020
Marko Cortés, líder nacional del PAN
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como una ocurrencia más del presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, la propuesta de eliminar los fines de semana largos con motivo de los días feriados.

“Es otra ocurrencia más de López Obrador y su gobierno que no entiende de economía, que no entiende de cómo impulsar los sectores productivos”, dijo.

Explicó que el Presidente no sólo le ha quitado todos los recursos a la promoción turística de nuestro país, también ahora quiere eliminar los puentes, que generan, precisamente, gran riqueza, que generan oportunidades de trabajo para muchas personas que viven del turismo”.

Añadió que, además, lo que esta medida va a provocar en los hechos es que tengamos puentes largos no oficiales en donde los niños perderán clase y en donde no se fomentará ni el turismo y se generará una desatención para la educación.

Advirtió que su partido no apoyará que se eliminen los puentes largos y afirmó que si se quiere realmente mantener la memoria histórica y que se fomente la historia en los menores “es precisamente que ese día festivo, en la escuela se hable de la conmemoración del día, por ejemplo hoy: en todas las escuelas de México se hable de la Constitución, se hable de su historia y para poderlo hacer tienen que acudir precisamente a la escuela”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que enviará una iniciativa de reforma constitucional para conmemorar los días cívicos en la misma fecha que se celebra, con lo que se acaban los “fines de semana largos”.

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario precisó que los cambios serán a partir de julio en virtud de que ya inició el actual calendario, pero afectará las próximas fechas del 16 de septiembre Día de la Independencia de México y el 20 de Noviembre que se celebra el inicio de la Revolución.