Nueva Alianza rompe con el PRI en Morelos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva Alianza rompe con el PRI en Morelos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nueva Alianza rompe con el PRI en Morelos

bulletSe informó que se decidió rescindir el convenio de candidatura común tanto para diputados, como presidentes municipales y síndicos en el proceso electoral local 2017-2018.

Verónica Bacaz
07/02/2018
El Panal anunció el rompimiento de la coalición con el PRI.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A punto del cierre de las precampañas, este día el Partido Nueva Alianza anunció el rompimiento de la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las candidaturas en común para la gubernatura del Estado.

A través de un comunicado que se envió tras la asamblea que celebró el partido, se informó que se decidió rescindir el convenio de candidatura común también para diputados por el principio de mayoría, presidentes municipales y síndicos en el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

Asimismo se reafirmó el compromiso que tiene Nueva Alianza Morelos en el ámbito federal para llevar al candidato José Antonio Meade Kuribreña a la Presidencia de la República, precisa dicho comunicado.

Y es que entre los nombres que comienzan a circular, es el del diputado federal por el PRI, Matías Nazario, quien tiene una cercanía con la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo; el legislador por Morelos lleva varios años buscando dicha posición que la semana pasada le arrebató el priísta, Jorge Meade Ocaranza, quien fuera designado por Enrique Ochoa por el abanderado de la alianza, en ese entonces.

Sin embargo, hoy Nueva Alianza anunció que “en virtud de que no se dieron las condiciones (con el tricolor), con esta determinación se buscarán perfiles de candidatos de alta competitividad que gocen de atributos personales para la mayoría de la ciudadanía y sobre todo que garanticen a todos los morelenses el cumplimiento de su programa de gobierno.

Asimismo el dirigente estatal del turquesa, Javier Bahena Cárdenas, precisó que esta decisión aprobada de manera unánime por el Consejo Estatal es fundamental.

Y agregó que es así como este instituto político ratifica su compromiso con todos los morelenses para la defensa y la lucha por las causas sociales que enarbola, asegurando que Nueva Alianza es la mejor opción.

Otros nombre que también se prevén estén dentro de los aspirantes a la precandidatura por el PANAL, es el diputado federal, Ángel García Yañez, quien el año pasado presentó la iniciativa que pedía renovar la cédula profesional cada seis años, cuando él apenas cubrió la preparatoria.

También están los nombres de María Eugenia Ocampo Bedolla, diputada federal por el turquesa, quien habría sido dirigente en Morelos de la sección XIX del SNTE y cuyo esposo es subsecretario de Obras Públicas del gobierno de Graco Ramírez.

En esta decisión también podrían postularse, la actual dirigente del SNTE en el Estado, Gabriela Bañón. Por último, el PRI a través de un mensaje que envió el dirigente estatal, Alberto Martínez González vía WhatsApp lamentó esta ruptura “unilateral” del PANAL y aseguró que el instituto político que encabeza está más fuerte y sólido que nunca.