Notifican al Z-43 sobre solicitud de extradición a EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Notifican al Z-43 sobre solicitud de extradición a EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Notifican al Z-43 sobre solicitud de extradición a EU

bulletUna Corte Federal de Texas lo reclama para que enfrente acusaciones de asociación delictuosa, tráfico de armas de fuego y lavado de dinero.

David Saúl Vela
12/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), notificaron a José María Guízar Valencia, Z-43, presunto líder de Los Zetas capturado el fin de semana pasado en la Ciudad de México, que cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional a Estados Unidos.

El Z-43 es requerido por la Corte Federal de Distrito Este de Texas para ser procesado por su probable participación en la comisión de delitos de asociación delictuosa, por involucrarse en una empresa criminal continua y asociación delictuosa para exportar ilegalmente o la tentativa para exportar ilegalmente armas de fuego y lavado de dinero.

Guizar Valencia fue detenido en calles de la colonia Roma y formaba parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios identificados por el Gobierno de la República. De hecho, es el último de los 33 integrantes de Los Zetas incluidos en esa lista que es capturado.

Tras su aprehensión, el Z-43 fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.