'#NosFaltaNorberto': velan restos del estudiante en Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'#NosFaltaNorberto': velan restos del estudiante en Chihuahua

COMPARTIR

···

'#NosFaltaNorberto': velan restos del estudiante en Chihuahua

Durante el velorio de Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado, manifestantes se presentaron con pancartas en las que se leía la leyenda: '#NosFaltaNorberto' en apoyo a su familia.

Samuel García / Corresponsal
12/06/2019
Actualización 12/06/2019 - 16:40
Familiares y amigos velan cenizas de Norberto Ronquillo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- Una valla humana formada por alrededor de 70 personas vestidas de blanco recibió los restos del joven estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado por sus captores en la Ciudad de México.

Poco antes de las 8:00 horas, por la pequeña sala de espera del Aeropuerto 'Roberto Fierro Villalobos' de la ciudad de Chihuahua, aparecieron los padres de Norberto con la urna que contenía sus cenizas.

La leyenda '#NosFaltaNorberto' se podía leer en varias de las pancartas de los manifestantes, en apoyo a su madre, Norelia Hernández, y al resto de la familia.

Tras la recepción, una caravana de vehículos tomó la carretera Panamericana rumbo a la ciudad de Meoqui, población ubicada a 80 kilómetros al sur de la capital del estado, donde gran parte de los habitantes suspendieron sus actividades para participar en el homenaje anunciado por la familia y unirse para exigencia de justicia.

Una nueva valla humana con vestimenta blanca, vigiló el paso de Norberto y su familia, desde el acceso hasta la zona centro de la localidad.

Entre pancartas, pañuelos blancos y emotivas arengas, se repetía el nombre de Norberto, las cuales acompañaron la caravana que arribó al Templo de San Pablo Apóstol.

La urna con las cenizas de Norberto permanecerá en el lugar durante toda la tarde de este miércoles, y a las 18:00 horas habrá una misa en su honor. Posteriormente se realizará la marcha 'Por la justicia y por La Paz', que recorrerá las calles principales del poblado.

Familiares, amigos y cercanos exigen justicia para Norberto.
Familiares, amigos y cercanos exigen justicia para Norberto.Samuel García

El joven de 22 años fue secuestrado el 4 de junio, de acuerdo con un comunicado de la institución. Ronquillo se dirigía a su domicilio luego de sus clases.

La universidad informó que Norberto Ronquillo partió de las instalaciones del plantel la noche de ese día, sin especificar la hora, y avisó a su novia que se dirigía a su casa.

Los familiares del estudiante recibieron una llamada exigiendo dinero que posteriormente fue entregado a los supuestos secuestradores.

Posteriormente, la madrugada del lunes fue encontrado el cuerpo del estudiante en la alcaldía Xochimilco, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El 10 de junio, los exámenes de necropsia que se realizaron al cuerpo de Norberto arrojaron como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Los estudios que realiza el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México señalan como asfixia por estrangulamiento las causas del deceso.

Autoridades cercanas al caso revelaron que el estudiante de la Universidad del Pedregal, ubicada el Tlalpan, tenía entre tres y cinco días de haber fallecido.