Aquí nacimos y aquí nos quedaremos, dice Julián LeBarón tras ataque a sus familiares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aquí nacimos y aquí nos quedaremos, dice Julián LeBarón tras ataque a sus familiares

COMPARTIR

···

Aquí nacimos y aquí nos quedaremos, dice Julián LeBarón tras ataque a sus familiares

El activista criticó, en entrevista con Bitácora Política, las diferentes versiones que han surgido sobre la agresión.

Redacción
06/11/2019
Actualización 06/11/2019 - 21:52
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La familia LeBarón se quedará en México, pese al ataque que sufrieron algunos de sus miembros y en el que perdieron la vida nueve personas, informó este miércoles Julián LeBarón.

"Sí, nosotros aquí nacimos, no vamos a abandonar lo que es nuestro", dijo en entrevista con Héctor Jiménez Landín para el programa Bitácora Política de El Financiero Bloomberg.

Criticó las diferentes versiones que han surgido sobre el ataque contra sus familiares.

"Que no nos vengan a criminalizar, ni a hacer menor a nuestras víctimas porque estamos cansados de que nos vengan con esas estupideces", detalló.

A las 13:00 horas de este lunes, un convoy en el que viajaban miembros de dicha familia fue emboscado, afirmó Julian LeBarón vía telefónica para La Nota Dura de El Financiero Bloomberg.

El martes, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, explicó que el número de muertos fue de nueve personas -tres adultos y seis menores de edad.

Ese mismo día, el congresista republicano, Lindsey Graham, afirmó que en México existen zonas ‘completamente sin ley’, por lo que preferiría viajar a Siria que a territorio mexicano.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumentó que el ataque demuestra que él tiene razón sobre construir el muro y tener una frontera con México muy fuerte.