Nos preocupa que prisión preventiva a Robles sea motivada por acciones políticas: Ruiz Massieu
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nos preocupa que prisión preventiva a Robles sea motivada por acciones políticas: Ruiz Massieu

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nos preocupa que prisión preventiva a Robles sea motivada por acciones políticas: Ruiz Massieu

bulletLa senadora Claudia Ruiz Massieu opinó en entrevista para La Nota Dura que nadie debe estar fuera de la ley para rendir cuentas y tampoco ser perseguidos por motivos políticos

Redacción
03/12/2019
Actualización 04/12/2019 - 5:15
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La senadora Claudia Ruiz Massieu consideró preocupante que Rosario Robles Berlanga enfrente un proceso legal en su contra que, consideró, podría ser motivado por razones políticas.

"Nosotros no hemos nunca sostenido algo distinto, creemos que todos los funcionarios de las pasadas administraciones deben rendir cuentas. Lo que nos debe preocupar es que haya una acción motivada por acciones políticas", indicó Ruiz Massieu en entrevista para La Nota Dura.

"Nadie debe estar fuera de la ley para rendir cuentas y tampoco ser perseguidos por motivos políticos", consideró en el programa de El Financiero Bloomberg.

Este martes, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, envió una carta al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, donde señaló que si la dependencia federal comprueba que la dirección de una supuesta licencia de conducir suya es verdadera, se declarará culpable.

Entre septiembre y octubre, se dio a conocer un presunto documento para conducir de la exjefa de Gobierno del entonces Distrito Federal. La defensa de Robles argumentó que el Ministerio Público federal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra ella, aduciendo que mintió sobre su lugar de residencia y basó sus dichos en esa credencial, con datos distintos a los del documento oficial que ella tramitó.

La exfuncionaria se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto pasado, luego de que fue vinculada a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, esto al supuestamente no haber denunciado ni evitado el desvío de más de 7 mil millones de pesos del erario público.

Robles insistió este martes en su inocencia y argumentó que es tratada como una enemiga y no como ciudadana.

Este lunes, la Cámara de Diputados notificó a la exfuncionaria del inicio del juicio político en su contra por el presunto desvío monetario.

Ruiz Massieu agregó en que la prisión preventiva contra Robles Berlanga fue una extralimitnación del juez y se deben respetar sus garantías y derechos humanos .