Nos estamos prestando a la campaña electoral de Trump violando derechos humanos: Muñoz Ledo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nos estamos prestando a la campaña electoral de Trump violando derechos humanos: Muñoz Ledo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nos estamos prestando a la campaña electoral de Trump violando derechos humanos: Muñoz Ledo

bullet'Nos estamos condenando a 7 años de Trumpismo', dijo este domingo el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Redacción
03/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, dijo este domingo que México se está prestando a la campaña de reelección del presidente estadounidense Donald Trump violando los derechos humanos.

"Trump está en campaña electoral y nosotros nos estamos prestando a su campaña electoral violando derechos humanos y lo estamos haciendo de manera brutal y tiene que parar", sentenció Muñoz Ledo en el programa La Silla Roja de El Financiero Bloomberg TV.

Además, refirió que el país tiene que ser neutral y que es algo que siempre se ha tratado, sin embargo,dijo, que pese a que nunca hemos intervenido, ahora sí lo estamos haciendo.

"Nos estamos condenando a 7 años de Trumpismo. Por qué un Gobierno de izquierda viene a caer en esos vicios, porque hay un miedo atávico ", dijo el también expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Apuntó que Trump da las órdenes y 'a ver quién las cacha'.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo aclaró que sus denuncias en contra de la represión de los migrantes es porque “el señor Trump nos da órdenes”. Y “no es lo malo que hagan las cosas, que de por sí son reprobables”, sino que, además, “esa es una línea directa, está en campaña electoral y nosotros estamos prestándonos aquí a esa campaña electoral, violando derechos humanos”.

“Debemos de ser neutrales, siempre hemos tratado de serlo, no podemos hacer campaña ni por uno ni por otro. Nunca hemos intervenido y ahora sí lo estamos haciendo y nos estamos condenando a siete años de trumpismo, a no ser que lo que dijo lo aclare, de que estamos construyendo el muro”, advirtió.

En entrevista con “La Silla Roja”, de El Financiero-Bloomberg, reprochó que “Trump sólo nos ha pedido violar derechos humanos y lo estamos haciendo cabalmente y, además, de una manera muy brutal. A los migrantes los apalearon, yo tengo el video, ahí están, están arrastrando niños; el gobierno dice que no es cierto, sólo que el gobierno haya filmado otro (video) en un set de una compañía cinematográfica, en el que les estén dado su tecito”.

“Es una agresión y hay que pararla, porque vamos acabar un día en suspensión de garantías, no podemos acabar con garantías, porque un gobierno de izquierda, de un movimiento fundado desde 1986, que fue la Corriente Democrática, no tiene por qué caer en esos vicios”, dijo.

Recordó que en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso “yo quise presentar videos y me censuraron, siempre se valen de cosas reglamentarias”.

-¿Pero fueron los de su partido?

-Les dieron línea.

-¿Para que usted no hablara?

-Claro, de que yo no me metiera.

-¿De su coordinador (Mario Delgado)?

-No hombre, te estás poniendo muy abajo…

-¿Quién les dio línea?

-Pues no sé. ¿Es obvio, no?

-¿De Palacio Nacional?

-No, no, de Palacio no… viene del cielo… Bueno, el coordinador parlamentario fue el que dio la orden… a no ser que piensen unánimemente, como si fuera una secta que se conecta directamente con Dios. Había temor, nunca los vi tan desorientados a mis compañeros.

“Se ha hecho porque hay un temor atávico a los norteamericanos. No se puede plegar la política mexicana a la reacción de Trump”, advirtió.

-¿Es usted incómodo para Morena?

-Yo recuerdo con tristeza cómo todos levantaban la mano, eso no puede ser. No podemos ser el PRI de antes, no lo somos.

-¿Morena va en el camino de convertirse en el PRI de antes?

-No, la estructura no es la misma, pero el espíritu de obediencia sí se está colando en varias cosas. Lo que sólo se puede corregir con más democracia en el proceso de elección interna del partido.